logo-educacion-infantil
Search
Close this search box.

Si estás buscando las becas de educación infantil el curso 2020-2021, has llegado al lugar correcto.

Recuerda:
Las becas suelen ser para el primer ciclo de la etapa de educación infantil.

Para qué sirven estas becas?

Cada comunidad autónoma ha diseñado un sistema de ayudas dirigido a las familias para fomentar la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil, que constituye uno de los instrumentos más eficaces para hacer posible el principio de igualdad de oportunidades y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de mujeres y hombres.
Estan destinadas a la atención social y educativa de los niños y niñas menores de 3 años, ya que los primeros años de vida son la base e inicio de todo el proceso educativo. Pero además constituye un elemento básico para eliminar las diferencias culturales y las desventajas iniciales del niño o niña socialmente desfavorecido, potenciando la igualdad de oportunidades educativas y la socialización, del mismo modo que se erige en factor esencial en la prevención de las dificultades de aprendizaje y del fracaso escolar, que se manifiestan con más claridad en las etapas educativas posteriores.

 

Cuantas veces se publican? Te estarás preguntando

Las convocatorias ordinarias anuales, pero pueden celebrar otras convocatorias, con un plazo extraordinario de solicitudes.

Listado de Becas para Infantil

Becas de las comunidades

Becas del Estado

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Modalidades

  • Ayudas y subsidios para alumnado con discapacidad o trastorno grave de conducta.
  • Ayudas para programas complementarios a alumnos con altas capacidades.

Requisitos

Tendras que acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.

Y a la misma vez cumplir con los requesitos económicos.

Dotación

No todo el mundo va a recibir la misma cantidad ya que la cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante.

Ayudas para sufragar el servicio de comedor y transporte escolar, para alumnos matriculados en centros docentes públicos, en las ciudades de Ceuta y Melilla (Finalizado)

Index

Course Categories

Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. 

Connect with us