Educación Infantil

Search
Close this search box.

Trabalenguas

Descubre los mejores trabalenguas cortos para niños de todos los niveles.

Una de las mejores maneras para conseguir que los niños mejoren su dicción es recurriendo a la ayuda de los trabalenguas

¿Te atreves a repetirlos?

Blando

Blandos brazos blande Brando, Brando blandos brazos blande, blandos brazos blande Brando.

Leer Más >>

Por los mares de la China

Por los mares de la China, de la China de Pekín, una china chincha mucho con un junco chiquitín. Al que pilla le machaca y le chafa el peluquín y le pincha con chinchetas y le roba su botín, o le plancha los chichones mientras choca so chinchín

Leer Más >>

Podador

Podador que podas la parra: ¿qué parra podas? ¿podas mi parra o tu parra podas? Ni podo tu parra ni podo mi parra, que podo la parra de mi tío Bartolo.

Leer Más >>

Vieja teca

Erase una vieja teca, meca, chiringorda, vieja y sorda. Si la vieja no hubiese sido teca, meca, chiringorda, vieja y sorda, tampoco sus hijos hubieran sido tecos, mecos, chiringordos, viejos y sordos.

Leer Más >>

Doña Diriga

Doña Díriga, Dáriga, Dóriga, trompa pitáriga tiene unos guantes de pellejo de zírriga, zárriga, zórriga, trompa pitáriga.

Leer Más >>

María Chuchena

María Chuchena su choza techaba; un techador que por allí pasaba le dijo: – María Chuchena, ¿ techas tu choza o techas la ajena? -No techo mi choza, ni techo la ajena; que techo la choza de María chuchena.

Leer Más >>

Me han dicho que has dicho un dicho que he dicho yo

Me han dicho que has dicho un dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho, mintió. Y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó. y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo.

Leer Más >>

Mariana Magaña

Mariana Magaña desenmaraña, mañana la maraña que enmarañará Marina Mañara. ¿Desenmañará mañana Mariana Magaña la enmarañada maraña que enmarañó Marina Mañara?

Leer Más >>

No me mires que nos miran

No me mires que nos miran, nos miran que nos miramos, miremos que no nos miren y cuando no nos miren nos miraremos, porque si nos miramos descubrir pueden que nos amamos.

Leer Más >>

Venancio

Venancio vendía bonitas boinas, baratas; embalaba baberos, bolillos, botas bellas y boinas buenas. Besaba Venancio a la bebita babosa; baleaba valientes bandidos brabucones y basta verle botar barquitos que bien navegaban para brindar por barloventosa ventura.

Leer Más >>

Parra tenía un perro

Parra tenía un perro. Guerra tenía una parra. El perro de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra al perro de Parra. Y Parra le dijo a Guerra: “¿Por qué ha pegado Guerra con la porra al perro de Parra?” Y Guerra le contestó: “Si el perro de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra al perro de Parra.”

Leer Más >>

La perra de parra

Parra tenía una perra. Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra de dijo a Guerra: -¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó: -Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.

Leer Más >>

Capa y coco

El que poco coco compre poco coco come, y el que poca capa compre poca capa se pone. Yo poco coco compro, porque poco coco como, si más coco comiera, más coco comprara. Yo poca capa compro, porque poca capa me pongo, poca capa me pongo porque poca capa compro.

Leer Más >>

La rueda rajada

Recia la rajada rueda, rueda rugiendo rudamente rauda. Rauda rueda rugiendo rudamente la rajada rueda. ¡Rueda rauda, recia rueda, rauda reciamente rueda! ¡Rueda recia, rauda rueda, rugiente rajada rueda!

Leer Más >>

Oro, moro

¡Oro, moro! Agape se paga: ¿Loco o col? Loco como cocol. Oí tapatío. Ana raja la jarana. La nota atonal.

Leer Más >>

Paco peco

Paco Peco, chico rico, le gritaba como loco a su tío Federico. Y éste dijo: Poco a poco, Paco Peco, ¡poco pico!

Leer Más >>

El Juncal

En el juncal de Junqueira, juncos juntaba Julián. Juntose Juan a juntarlos y juntos juntaron juncos.

Leer Más >>